Larpeiradas

Lilith aparcó cerca de la plaza del pueblo, que es donde está ubicada la tienda.
Es una plaza bonita, amplia luminosa y de forma elíptica.
En el centro de la plaza  hay una fuente, que de una bandada de pájaros emana agua, y alrededor de ella, hay bancos para sentarse y unos cuantos árboles que proporcionan la sombra adecuada para esta época  en la que el sol aun está fuerte. Y rodeando este "rincón" verde se encuentran los principales negocios del pueblo, como el bar-restaurante del pueblo, donde los jornaleros disfrutan de una buena cocina, la tienda de ultramarinos, una ferretería, una carnicería, una pescadería, una floristería y justo en el centro de todas estas tiendas, con una vista estupenda a la fuente, se encuentra la tienda de Lilith.

La chica caminaba con una sonrisa de oreja a oreja, mientras llegaba a la tienda, veía por el rabillo del ojo como las mujeres que estaban haciendo sus compras  la miraban y cuchicheaban. Y sabía perfectamente por qué lo hacían.
Lilith había comprado la casa y el local que pertenecieron al curandero del pueblo, y eso, al parecer, no era algo bueno. Ya que para la gente del pueblo ese hombre no era bien visto...Incluso el día de su muerte nadie fue al entierro, y eso que la mayoría de los habitantes de Terrasverdes requirieron de los servicios del curandero en más de una ocasión.
La casa está apartada del pueblo, cerca del lago, pero el negocio lo tenía en el pueblo, y quizá por este atrevimiento no era bien visto y era un marginado.
En los quince años que lleva muerto nadie había pisado sus tierras y mucho menos comprarlas, incluida la lonja del pueblo.
De ahí el revuelo de la gente, sobretodo de las chismosas, que están disfrutando de lo lindo intentando averiguar quien ha comprado las tierras de "Juan el curandero" y quien a comprado su negocio...Y en los pueblos los rumores corren rápido y hay todo tipo de especulaciones sobre que tipo de negocio será y como será el dueño.
Por eso, al ver a la joven, la gente empezó a murmurar, nunca antes la habían visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats