Maruxa's flowers

-Mama...¿Seguro que quieres quedarte en la tienda?
-Hijo, si. Ya oíste al médico. No es nada, y ahora que lo se estoy llena de vida- Maruxa estaba exultante mientras abría su pequeña floristería- Hoy tengo unos cuantos pedidos que atender, pero tranquilo- su hijo puso mala cara- no son complicados.
-Bueno, si tu estás bien me vuelvo a la granja. Remi es nuestro mejor caballo de exhibición y quiero ver como evoluciona.

Mientras hablaba, Santiago ayudaba a su madre a colocar unos centros de flores en el escaparate, cuando vio, a través del cristal, que la tienda que toda la vida había estado cerrada, ahora está abierta y lucía un gran cartel encima de la puerta.

-Larpeiradas...
-¿Qué dices hijo?- Maruxa terminaba de arreglar un jarrón
-La nueva tienda. Ha abierto ya y se llama Larpeiradas.
-Ah!! si...La gente está muy intrigada, yo no, pero se se comenta que las obras empezaban muy tarde...Y no se como el alcalde dio permiso para vender esa parcela.
-Mama...¿No irás a creer esas historias de "Juan el curandeeeeeeerooooo"?- Santiago alzó las manos, como si fuera un fantasma, y puso voz de ultratumba.
-Non seas parvo!! No es eso..-Maruxa se escudó en un gran ramo de flores naranjas- Pero es raro que alguien del pueblo compre esas propiedades.
-Dudo mucho que alguien de aquí comprase esa parcela y la casa- el chico volvió a mirar hacia la tienda- Anda! Es una chica joven.
-A ver!!- Maruxa se unió a su hijo.

Una chica joven, estaba colocando unas cartulinas en el escaparate.

2 comentarios:

Alitana dijo...

Jummmmmmm q pasara entre Santiago y Lilith jejeje...me da q le va a molar...

Me gusta nena y el post anterios muxo, ya sabes soy de post mundanos jejeje.

Me hace muxa gracia ver la vida de los pueblos, es talmente asi jajaja, la peñoa vive pendiente del uno y del otro y cuando llega alguien "raro"...lo se por expreciencia q yo fui la "rara" de un pueblo.

Ale sigue.

Indécis dijo...

Me gutaaa me gutaaa!!! ^^

Publicar un comentario

Free counter and web stats