Cotillón

Tareixa salió muy contenta de la libreria, se chocó con dos niños que entraban en la libreria al grito de chuches, se rió al pensar la cara que pondrá la dependienta cuando los niños le pidan caramelos.

-TAREIXAA!!- Una voz cantarina, la llamaba desde el otro lado de la fuente, venía de la puerta de la pescadería- Tareixa!! Ven mujer!!
-Buenos días, Rexina, qué...¿ya has hecho la compra del día?
-Bueno si, ya está...¿Cuéntame como es la tienda?¿Y la chica que lo atiende?¿de verdad es una librería?
-Para para para...Mujer, para un poco! Primero, la tienda está bien, es una librería muy apañada. La chica es muy amable...
-¿Te ha dicho por que ha comprado eso?-Rexina había cogido a Tareixa del brazo y se había pegado a ella
-Pues no...Solo he pedido los libros de Xose, y ya está...Si quieres saber algo más, entras y preguntas- Tareixa señaló hacia Larpeiradas.
-A no no no...Yo ahí no entro ni loca...-la mujer, mucho mayor que Tareixa, se santiguaba con fervor- No quiero entrar en un sitio maldito.
-Que exagerada eres a veces, Rexina...¿Vas a la carnicería?
-Si, que voy a hacer churrasco..
-Pues venga que te acompaño...

Las mujeres pusieron rumbo a la carnicería, mientras los niños que entraron en Larpeiradas, salían de allí con cara de decepción.

4 comentarios:

Indécis dijo...

Malditooo? =O

Neswina dijo...

muahhahhhaahhahaa...

aliatana dijo...

Jummmm intriga...

Ves a mi me encantan estas escenas de pueblo marujo jejeje.

Alessandra Valmont de Vulturi dijo...

ya decía yo que la librería tenía pinta de ser un buen escenario.....un lugar maldito???....me gusta

Publicar un comentario

Free counter and web stats