Fiesta del lago I




La música sonaba de fondo, mientras los jóvenes reían, gritaban, y se apiñaban en la orilla del lago. Habían improvisado una hoguera en la playa artificial, y organizado un botellón alrededor del fuego.

-¿Vendrá Santi?
-No lo se Eva, ya sabes como es , su padre no está y quiere hacerse cargo el solo de la finca. Y su hermano es demasiado pequeño para ayudarle. - Martín miró a la chica que le hablaba, estaba un poco desilusionada con lo que le había dicho- Pero llamé esta tarde a su casa para preguntar si venía...
-¿Y?- la chica recuperó la ilusión
-Se puso su madre - la chica volvió al estado de desilusión- y me dijo que iba a hacer todo lo posible por que viniera. Que se merecía un descanso- el chico sonrió al ver de nuevo la cara de alegría de la chica.
-Es que no es justo que tenga que hacerse cargo de todo el solo. Estos meses apena le he vis..Digo, le hemos visto. Que son sus vacaciones!! y en nada se vuelve a la capital a seguir sus estudios en la uni...
-Ya sabes como es, primero el deber y después el placer...

Eva es una chica de unos 25 años, pelirroja,de pelo corto, de ojos verdes y muy alta. En cambio Martín, el mejor amigo de Santiago, es más bien bajo, moreno y de ojos marrón clarito, y un pelo corto rizado que le caracteriza, y es unos días mayor que Santiago.

Detrás del fuego,alguien observaba la escena de los dos amigos hablando tranquilamente. Un chico alto, moreno de ojos verdes, y lleno de vida.

-¿Hablando de mi? Muy mal - Santiago negaba con la cabeza- No, se habla de la gente cuando esta no está presente.
-SANTIAGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!- Eva se tiró al cuello del joven Ribera- jo! que alegría.
-Eva, por favor- El chico se deshizo del abrazo de la chica- sabes de sobra que no me gusta que me abraces.

La chica se paró en seco, y puso cara de circunstancias, pero fue un segundo, se recompuso y siguió hablando.

-¿Cómo es que has venido? Martín me dijo que era un poco difícil que vinieras.- Eva no perdió la sonrisa
-Digamos que me obligaron. Remi está bien, Joaquín me aseguró que lo iba a vigilar. Y mañana no hay nada que hacer, de importancia, en la finca...Así que aquí estoy.
-Pues muchacho, la noche es joven -Martín se acercó con una copa para su amigo y se la ofreció- Vamos a celebrar que has decidido salir de la madriguera, y que dentro de tres días es tu cumpleaños: por nuestros veinticinco años de vida!!
-Y por los que nos quedan por vivir!!- Santiago brindó con su amigo.

Los tres jóvenes se perdieron entre el gentío que se congregaba en el lago.


2 comentarios:

Indécis dijo...

25 años? ((monito moviendo las cejas..)) interesante... xD

Me gusta leerte Neswi!

Alitana dijo...

Mola jajaja, me recuerda a mis años de fiesta...vamos y a mi findes de ahora jajaja.

La historia va cogiendo formas, mola, mola...

Publicar un comentario

Free counter and web stats